REGLAS DE OFICINA

by - 1:32 a.m.

Hola amigos que siguen este blog, el día de hoy me pareció muy indicado tocar un tema que es algo complicado para algunos de nosotros, el código de vestimenta en el trabajo, y es que antes era fácil elegir tu outfit porque todo era muy “cuadrado” no existía la variedad  en los estilos masculinos pero ahora con las tendencias en la moda masculina hay un sin fin de opciones y combinaciones que podemos usar para ir a trabajar. (Continúan leyendo...)

Nunca debemos descuidar nuestra imagen… una frase dice “ Your style should match your ambition” … a mis palabras sería como tu imagen debe de hacer juego con el puesto que quieres ocupar o con el lugar donde ya estas dentro de la compañía. Un director de una empresa se vería mal llegando con una tshirt y jeans deslavados o si fueras solo un empleado estaría de un poco exagerado llegar en traje.
Se pueden lograr balances acordes a tu estilo, edad (este es un factor importante) , ocupación y desempeño laboral. Por ejemplo en la industria creativa es válido el estilo casual mientras que puestos como abogados, financieros, etc deberán seguir los estilos más formales.
En el libro “Image of leadership” de Sylvie di Giusto (ejecutiva de consultoria de imagen) se abordo el estilo de la oficina en 5 niveles.

5- Casual

El “casual de base” una buena playera, jeans de un color obscuro y tenis de buen gusto. Este es un estilo para el área creativo, freelances, trabajos más relajados.

4- Informal

Existe más variedad en la parte superior, busca camisas de vestir con detalles interesantes y suéters con estampados elegantes, se puede usar jeans pero le darás en el punto exacto con unos pantalones casuales. El calzado es elegante pero no vas una boda, busca algo relajado.

3 - Ejecutivo informal

Ya subimos el nivel y en esta categoría lo ideal es usar camisas de vestir y corbata, le agregaremos un blazer o saco sport al outfit, nos hará lucir más presentables, pantalones de vestir a juego y de calzado los mocasines o zapatos con hebillas son una excelente opción y estamos listos para la junta con el jefe.



2- Hombre de negocios tradicional

Eres un hombre de negocios y es momento de adquirir trajes en tonos obscuros y de estampado tradicional. La camisa y la corbata serán tu toque distintivo en tonos brillantes para dominar la junta de negocios el calzado ideal son los Oxford.

1- Eres el jefe

El primer nivel es el más elegante, tu guía es lo clásico. Camsias blancas y de tonos claros con corbatas tradicionales. Accesorios de buena calidad como un buen reloj, tu Smartphone y un portafolio de piel. Trajes tradicionales de dos o tres piezas y zapatos solo en tonos negros, Oxford o derbys.



Espero este pequeño desglose de estilo les pueda ayudar para seleccionar mejor su estilo y que sea apropiado para la oficina. Nunca olviden tener en cuenta cuales son sus labores en el trabajo y que su vestimenta no les impida un buen desempeño.Buen inicio de semana y recuerden que el aspecto personal es otro punto que nos agrega valor.



You May Also Like

0 comentarios