Call Me By Your Name

by - 7:54 p.m.


Hola chicos! que bueno es estar escribiendo para ustedes un día más. La verdad es que tenía muchas ganas de platicar mi opinión de la película "Call Me By Your Name" desde que la vi hace unos meses atrás. Recuerdo que desde que vi el trailer de la cinta supe que sería una película que me gustaría mucho, me haría reflexionar y tener una nueva perspectiva de las relaciones amorosas.
Empecemos por lo primero, me gusta más el titulo de la cinta en su idioma original (traducción: Llámame por tu nombre) cuestión de gustos y por que el titulo tiene una connotación más kinky, una cuestión de poder, el uno sobre el otro "me perteneces"; cosa que se pierde un poco en español.

En la portada vemos al actor Armie Hammer que dio vida a "Oliver" y nos cuenta como este papel para el era un reto que quiso tomar de lleno, a pesar que sabía que las criticas serían duras. El otro protagonista de esta bella historia es Elio (Timothée Chalamet) el joven que se enamora de Oliver, el estudiante americano que va a pasar el verano a la casa de su familia. El romance entre Elio y Oliver empieza con una tension sexual demasiado obvia, desde el principio se puede ver como el joven adolescente quiere estar cerca del alumno de su padre.

Hablando de Timothée Chalamet, esta cinta le dio esa visibilidad que no tenía como actor, ya ha aparecido en la portada de varias revistas, cada vez lo vemos en más eventos y estoy seguro de que pronto tendremos nuevos proyectos de el porque es un muy buen actor, ¿apoco no se les parte el corazón con la escena del final?.

La narrativa, el guión, los escenarios, la química sexual, etc hace de esta película una obra de arte, lo que más disfrute de la cinta es ver todo el despertar de emociones que sufre el protagonista de menor edad, esa confusión, el primer amor, la pasión, el deseo sexual, la aceptación, el miedo, el rechazo, el enojo ¿será lo correcto o no?, ¿sentirá lo mismo que yo?, ¿que tal que alguien se entera?, etc. y así podría seguir, mientras veía la película me di cuenta que me estaba identificando con todo esto, y porque es verdad, así pasa las primeras veces que creemos estar experimentando el amor y eso es algo con lo que todos nos podemos identificar, no importa la orientación sexual o genero.

Mi parte favorita de la película sucede casi al final cuando el papá de Elio habla con él y le da el siguiente speech (si no han visto la película perdón por el spoiler)...
-
“In my place, most parents would hope the whole thing goes away, or pray that their sons land on their feet soon enough. But I am not such a parent. In your place, if there is pain, nurse it, and if there is a flame, don’t snuff it out, don’t be brutal with it. Withdrawal can be a terrible thing when it keeps us awake at night, and watching others forget us sooner than we’d want to be forgotten is no better. We rip out so much of ourselves to be cured of things faster than we should that we go bankrupt by the age of 30 and have less to offer each time we start with someone new. But to feel nothing so as not to feel anything—what a waste!”

En mi situación, la mayoría de los padres tendrían la esperanza de que todo se disipase o rezarían para que su hijo pusiese los pies en la tierra cuanto antes. Pero yo no soy uno de esos padres. En tu situación, si hay sufrimiento, domínalo, y si queda alguna llama, no la apagues, no seas cruel. La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y ver cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda. Nos desprendemos de tantas cosas propias para poder curarnos lo más rápido posible que a la edad de treinta ya estamos en bancarrota y cada vez tenemos menos que ofrecer cuando empezamos una nueva relación con alguien. Sin embargo, no sentir nada por miedo a sentir algo es un desperdicio… ¿Me equivoco?-
Cuantos no habríamos deseado que nuestro padre nos hablará así a esa edad, que su compresión de la situación fuera tanta que te sintieras aliviado. Y en general termina de darle un cierre a la historia, un aprendizaje, un crecimiento y una esperanza.

No me sorprende la cantidad de premios que ha ganado y que seguramente serán aun más, recientemente en la entrega del Óscar se llevo la estatuilla por el mejor guión adaptado. Pero sobre todo y más importante, en términos de aceptación, visibilidad, tolerancia, es un gran paso para la comunidad, pocas son las historias que su trama central es temática gay y cuando suceden estos casos debemos de apoyarlos para que cada vez haya más historias y que se sigan representando estos tramas que hemos vivido. Esta rompiendo records, se habla de una segunda parte y tiene a una pareja de protagonistas super sexys, ya me muero por verla de nuevo.

-

GQ MÉXICO. 

Bueno como información extra, les cuento que la sesión fotográfica de Armie en GQ México estuvo a cargo de Nino Muñoz. Las fotografías son en un entorno muy natural casi evocando los escenarios de la película pero en la actualidad.

Además nos presentan el regresos de dos tendencias super fuertes: la gamuza y la moda retro con los slogans de marcas y logos enormes, muy de los 90's. Además de los colores de temporada y materiales. También una selección de fragancias para la temporada de primavera - verano.

Y mucho contenido más que pueden encontrar en la revista, aquí les dejo el link: http://www.gq.com.mx 

-

Sin más por el momento, me despido con un abrazo
y les deseo el mejor de sus días.

Mr. Pepe Vela.






You May Also Like

0 comentarios